Una juventud que se mueve con su tiempo

jovenes cumbre

Con mucho movimiento se deja ver la juventud de Radiocuba por estos días con actividades en saludo al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Sochi, Rusia entre el 15 y el 21 del próximo  octubre bajo el lema: “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro” y en medio de los homenajes por el aniversario 50 de la caída en combate del eterno guerrillero Ernesto Ché Guevara.

Así un grupo de jóvenes de la sede central visitaron lugares históricos e instalaciones técnicas de Radiocuba el pasado mes de mayo.El Centro de Transmisión de Televisión y Frecuencia Modulada Cumbre, y la sede provincial recibieron a los visitantes, que intercambiaron con el universo juvenil del territorio yumurino y se intresaron por el funcionamiento y calidad de la señal transmitida desde "La Cumbre" a toda la cabecera provincial. El recorrido incluyó  la visita al museo de la Batalla de Ideas en la ciudad de Cárdenas, al monumento erigido donde se izó por vez primera la enseña nacional, en manos de Narciso López y al monumento que recuerda la vida y del patriota Juan Gualberto Gómez.

jovenes gironDe igual modo, en el mismo mes, se movieron a occidente los jóvenes y trabajadores destacados avileños, hasta el museo de Girón, también en Matanzas, lugar emblemático para la Patria, donde se escribió una de las páginas más importantes de la historia de la Revolución cubana, fuente principal de información sobre la invasión y la derrota propinada al imperialismo yanqui por los milicianos cubanos.

El último de los encuentros reunió a los jóvenes de la Oficina Central, en el mes de junio, para rendir tributo a dos grandes de la historia de Cuba:Antonio Maceo y Che Guevara, momento propicio también para la selección del precandidato al XIX Festival y reflexionar en torno a diversas temáticas como las razones de Cuba, los símbolos patrios, los antecedentes e historia del festival y los objetivos de la presente convocatoria a la cual los jóvenes cubanos estamos llamados a llevar la verdad de Cuba, sus banderas, luchas, sueños y el mensaje que versa sobre cuánto hemos hecho para más y mejor Socialismo.

Se compartieron inquietudes y aspiraciones, sin olvidar el  espacio para el homenaje al eterno Comandante y guía, Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico, a cuyas memorias y legado histórico estará dedicada la celebración internacional.

Como colofón de la jornada se regresó a la historia desde los museos de los Capitanes Generales y el Palacio del Segundo Cabo en el Casco Histórico de la Vieja Habana, a través de los objetos e insignias que una vez acompañaron a nuestros héroes durante la gesta independentista y con el uso de las más avanzadas tecnologías en función del saber.

La juventud de Radiocuba va al encuentro con su historia y desde sus raíces construye un futuro digno para la Patria.