¿Quiénes Somos?

Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba.

Única de su tipo en nuestro país. Integrada al grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones.

Radiocuba es la empresa proveedora de servicios de radiocomunicaciones y responsable de garantizar el transporte y las transmisiones de radio y televisión con calidad en toda la isla y la radiodifusión hacia el exterior. Cuenta con una infraestructura de divisiones territoriales y una red tecnológica en cada provincia, gestionada y operada por especialistas de apreciada formación, experiencia y alta profesionalidad.

El 1 de octubre de 1995 se constituye la empresa Radiocuba, como resultado de la fusión estratégica de las Empresas de Telecomunicaciones Internacionales de Cuba (EMTELCUBA), Empresa de Proyectos y la Empresa de Construcción y Montaje, todas pertenecientes al sector de las comunicaciones, con la misión de brindar al pueblo un servicio de calidad, en materia de radiodifusión y avanzar hacia el desarrollo.

Luego de su fundación se emprende un proceso de ampliación en su  red de transmisión con la creación de los canales educativos y nuevos centros de televisión.

Hoy una amplia red de transmisores garantiza la salida al aire de las cadenas internacionales, nacionales, provinciales y locales de radio, canales nacionales de televisión, así como los telecentros provinciales y municipales.

La satisfacción de los usuarios mediante la evaluación tecnológica, la constante modernización de la red, la automatización e informatización de los procesos y sistemas, la preparación, motivación y fortalecimiento de los recursos humanos y la transformación oportuna de las estructuras y procesos constituye nuestro principal objetivo.
En ella se conjugan hoy la experiencia y conocimiento de sus fundadores y del personal joven de nuevo ingreso.