Los trabajadores de Radiocuba contra los pronunciamientos del actual Presidente de EEUU

Los trabajadores de Radiocuba rechazan los pronunciamientos del actual Presidente de EEUU Donald Trump anunciadas el pasado viernes 16 de junio rodeado de toda una fauna de desacreditados personajes de la ultra derecha de Miami que aún sueñan con destruir a la Revolución a la vez que juegan a la politiquería.En mítines, matutinos, redes sociales corporativas  y medios de prensa en general   expresaron su apoyo a las Declaraciones del gobierno cubano y a la realizada por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en Austria.Se ha manifestado el repudio por las indignantes palabras, lugar y personajes que hicieron un show mediático fallido pues ha recibido la repulsa mundial. Así se han pronunciado desde todos los territorios para patentizar su irrestricto apoyo al Partido, a la Revolución, a Raúl y en especial al siempre presente Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

Radiocuba Matanzas

La División yumurina también rechazó de forma unánime la manipulación con fines políticos y el tratamiento del tema a los derechos humanos. Después de más de 50 años de bloqueo, en el que han sido impuestas todo tipo de medidas en contra de la total soberanía del pueblo de Cuba, nos mantenemos en consonancia con nuestros ideales, firmeza y convicción de que nuestro porvenir y desarrollo depende solamente de las decisiones que a nuestro pueblo concierne tomar libremente.

Radiocuba Granma

En Granma, Crisol de la Nacionaldad Cubana el rechazo a tales medidas ha sido unánime y el colectivo de la División Granma como parte de este patriótico y aguerrido pueblo rechazó de forma unánime las medidas enunciadas por el presidente del los Estados Unidos. Concluyendo, que nada que venga de esa mafia nos sorprende, ya estamos acostubrados y hemos sobrevivido más de medio siglo bajo las mismas intenciones y aquí estamos, nunca hemos esperado ni esperaremos nada a cambio de nuestra libertad, soberanía, independencia y modelo socialista cubano.


Radiocuba Ciego de Ávila

En  Ciego de Avila se pronunciaron los trabajadores en apoyo a la declaración de nuestro Gobierno en contra de las repugnantes e injuriosas palabras del presidente del imperio yanqui en relación a nuestra Patria, nuestros trabajadores junto a la dirección de la división, al núcleo del Partido, al Comité de Base de la UJC y la Sección Sindical ratificaron que son el presente y el futuro firme y seguro de la Revolución cubana. Trump, con su poder económico personal mostró su ridícula e indecorosa exhibición de poder imperial, mostró, junto y sus pésimos asesores el alto nivel de analfabetismo político, han cometido el error de atacar el orgullo nacional. A los cubanos no se nos puede imponer nada, todos lo saben, excepto ellos. Los que lo han intentado, dentro y fuera, han tenido que pagar las consecuencias. Los cubanos estamos acostumbrados en convertir los reveces en victorias y es por ellos somos faro u guía para la comunidad internacional, por nuestro sentido de patriotismo, de internacionalismo siempre dispuestos a aportar positivamente a las causas más justas y nobles de la humanidad en su conjunto. No damos lo que tenemos, pero tampoco lo negamos, siempre hemos sabido compartir como grandes hermanos, esto nos engrandece.
Ciertamente es una vergüenza para el mundo que el presidente de Estados Unidos, dé muestras de tal desconocimiento sobre la Historia de Cuba y mucho más, de la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y que ese desconocimiento lo lleve a tan alto nivel teatral.
Una de las principales conquistas de nuestra revolución ha sido el sistema educacional en sus diferentes tipos de enseñanzas, nuestro pueblo aprendió a leer desde muy temprano, desde el mismo día del triunfo revolucionario, ya no puede ser timado con mediaciones ni intervenciones engañosas y faltas de argumentos, hoy, somos gallos de pelea, sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos..., tenemos memoria y no olvidamos el daño que hicieron muchos de los que rodearon a la marioneta presidencial en su hedionda alocución. Trump y la pandilla de Miami demostraron identidad propia, que tal pareciera que él y Cary Roque estuvieran posando para las cámaras "haciéndose una viejita".Cuba es y será siempre para los cubanos dignos que vivimos en ella, inspirados en las más nobles y ricas tradiciones de lucha por nuestra verdadera libertad e independencia, alcanzada el 1ro de enero de 1959
 
Radiocuba La Habana

Los trabajadores de la División La Habana apoyaron unánime y enérgicamente la declaración de nuestro Gobierno en respuesta al show mediático realizado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump el pasado 16 de junio en Miami ante lo más recalcitrante de la contrarrevolución cubana americana. El discurso se caracterizó por su contenido intervencionista, retórico, manipulador y fuera de contexto.El colectivo de trabajadores de nuestra división ratifica su apoyo a la Revolución y al PCC y su voluntad de enfrentar con optimismo y confianza el presente y futuro de la Patria Socialista.