Servicios

Radiocuba, la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba, garantiza desde octubre de 1995 las transmisiones de las señales de todas las emisoras de radio y televisión de Cuba, con la salida al aire de las cadenas internacionales, nacionales, provinciales y locales de radio, canales nacionales de televisión, así como los telecentros provinciales y municipales.

Una red de transmisión distribuida en todo el país, cubre el 98% del territorio nacional y el 99% de la población en el servicio de televisión y el 100% en la transmisión de radio. Gestiona y supervisa los nodos de procesamiento de las señales de Radio y Televisión (cabezas de línea) para las transmisiones analógicas, digital terrestre y satelital.

Único proveedor en el país para todas las comunicaciones por INMARSAT, ofrece activación y arrendamiento de teléfonos satelitales, con los servicios de telefonía, transmisión de datos, télex e Internet vía satélite garantizando las comunicaciones hacia cualquier región del planeta con cobertura global.

Servicio de retransmisión de las señales de emisoras internacionales con una cobertura que abarca América del Norte y del Sur, Centro América y el Caribe.

Realiza montajes y desmontajes de torres y antenas profesionales y brinda servicios de consultoría técnica en Radiocomunicación.

Radiocuba como empresa coordinadora del programa de televisión digital terrestre en Cuba garantiza junto a otros actores el cambio tecnológico de televisión analógica a digital.

Implementa además Proyectos Llave en Mano.
-    Creación, ampliación y modernización de centros transmisores de radio (onda media, onda corta y frecuencia modulada), y de televisión.
-    Transporte de señales desde los estudios de programación hacia los centros transmisores de radio (onda media, onda corta y frecuencia modulada), y televisión.
-    Implementación de sistemas de control y supervisión de las señales de televisión y radio (amplitud modulada, frecuencia modulada y onda corta).

Comercializa equipos propios de su actividad, de sistemas de comunicación, de señales de radio y televisión y atiende el proceso de instalación, operación y mantenimiento.

Diseña y evalúa proyectos de ingeniería en la rama de radiodifusión y comunicaciones para controlar y asegurar el funcionamiento. Ofrece los medios técnicos para la creación, ampliación y renovación de estos proyectos.

Presta además servicios de facilidades técnicas: espacios en torres, infraestructura tecnológica, arrendamiento de locales y de planta exterior.

Ofrece cursos de formación de especialistas.