Transmisión de señales de radio
Caseta de sintonía transmisor de radio Onda Media (OM)
Transmisor de radio Frecuencia Modulada (FM)
Transmisor de radio Onda Corta (OC)
Transmisor de radio Onda Media (OM)

Las señales de radio son impulsos electromagnéticos que se expanden en todas dimensiones y pueden ser analógicas o digitales, esto solo cambia en la forma de la onda, pero el principio físico es el mismo.

Las ondas de radio se transmiten gracias al espectro electromagnético, del mismo modo que se transmite por ejemplo la luz visible, aunque a una frecuencia menor, y pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío, o sea, no requieren un medio físico de transporte.

Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

Radiocuba es la empresa en Cuba que garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio (internacional, nacional, provincial, local y comunitaria de radio), cuenta con centros transmisores de onda corta que abarca América del Norte y del Sur, Centro América y el Caribe.