Transmisión de señales de televisión
Centro transmisor de TV y FM Boniato, Santiago de Cuba, Cuba, FOTO de guzmán.
Torre autosoportada, Centro transmisor Topes de Collantes, Sancti Spíritus, Cuba, FOTO de guzmán.
Torre, Centro Transmisor TV y FM Habana Libre, La Habana, Cuba, FOTO de guzmán.
Transmisor analógico, Centro transmisor TV Miraflores, Holguín, Cuba, FOTO Archivo.
Transmisor de Televisión Digital, Centro transmisor TV y FM Boniato, Santiago de Cuba, Cuba, FOTO de guzmán.

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes especializadas de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV (Televisión por redes de datos).
 
La señal, que contiene la información de la imagen, más los pulsos necesarios para el sincronismo de los receptores, se denomina señal de vídeo. Una vez que se haya producido dicha señal, ésta puede ser manipulada de diferentes formas, hasta su emisión por la antena, del sistema de difusión deseado.  El sonido, llamado audio, es tratado por separado en toda la cadena de producción y luego se emite junto al vídeo en una portadora situada al lado de la encargada de transportar la imagen.

Los sistemas de difusión de televisión son normas de codificación o formateo para la transmisión y recepción de señales de televisión terrestre. Estos sistemas tienen varios componentes, incluyendo un conjunto de parámetros técnicos para la señal de radiodifusión, un sistema de codificación de color, y, posiblemente, un sistema para la codificación de sonido de televisión multicanal.

Radiocuba garantiza la salida al aire de los canales de televisión nacional, telecentros provinciales y estaciones comunitarias de televisión en todo el país, para ello cuenta con una red de equipamiento de transmisión, transporte de señales, radioenlaces, automatización, toda una red tecnológica en función de la radiodifusión que garantiza el 99% de cobertura de la población y el 98 % del territorio nacional.