Transmisión de señales de televisión: Televisión Digital Terrestre (TDT)

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la aplicación de las tecnologías del medio digital (codificación binaria) a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea) y una red de transmisores terrestres.
 
Desde 2013 Radiocuba inició su entrada al mundo de la televisión digital con la implementación de la definición estándar (Standard Definition, SD) y a partir del 2014 se introduce la tecnología de alta definición (High Definition, HD).

Con la televisión digital Radiocuba está llevando a cabo un proceso tecnológico que amplía las opciones de los servicios, implica robustez en la señal, calidad de imagen y sonido, uso eficiente del espectro radioeléctrico, interactividad, movilidad y portabilidad de los equipos receptores.

El despliegue del proyecto de televisión digital terrestre en Cuba facilita el cubrimiento de las zonas débilmente servidas de forma rápida, masiva y dinámica, un transmisor puede radiar todos los canales analógicos actuales. El equipamiento permite soluciones de energía renovable. Es amigable con el medio ambiente.

Programas (canales) de televisión (SD):

Canal Cubavisión
Canal Tele Rebelde
Canal Educativo
Canal Educativo 2 compartido con Telesur
Canal Multivisión
Canal Cubavisión Internacional
Canal Clave (nuevo canal con programación musical y noticas en teletexto ACN)
Canal Infantil (nuevo canal con programación infantil y la programación del Canal Habana).

Programas (emisoras) de radio:

1) Radio Rebelde
2) Radio Progreso
3) Radio Taíno
4) Radio Enciclopedia
5) Radio CMBF
6) Radio Reloj

Servicios de valor agregado:

• Noticias
• El Tiempo
• EcuRed
• Programación de la TV Digital.